Ir al contenido principal

7. Referencias Bibliográficas


 

Acevedo, J. (2008). Cambiando la práctica docente en la enseñanza de la ciencia a través de CTS. Para la educación la ciencia y la cultura, 1-6. Recuperado de http://www.oei.es/salactsi/acevedo2.htm.

Cristóbal, C. (2013). La indagación científica para la enseñanza de las ciencias. Horizonte de la Ciencia 3 (5), FE-UNCP/ISNN 2304 – 4330. 

https://doi-org.cidreb.uned.ac.cr/10.26490/uncp.horizonteciencia.2013.5.81.

Chacón, D; Estrada, F; Moreno, G. (2013). La relación interdisciplinariedad–integración en el proceso de enseñanza–aprendizaje. Ciencias Holguín, 3(19), 1-13. https://www.redalyc.org/pdf/1815/181528709006.pdf.  

Franco, S. (2020). MÉTODO INDAGATORIO. [Video]. You Tube

https://www.youtube.com/watch?v=zXr3vE_GgEw.

Grisolia, M. (2008). La interdisciplinariedad en la enseñanza de las ciencias. Ciencia & Educación, 1-11, Recuperado de http://www2.fc.unesp.br/cienciaeeducacao.

González, E; Pérez, O; Cruz, C  (2020). El enfoque integrador en el aprendizaje de los niños de la primera infancia. Revista Varela, 56(20), 174-188. http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/21/26.

Jaramillo, L. (2019). Las ciencias naturales como un saber indagatorio. Contribuciones especiales, (26), 199-221.  https://doi.org/10.17163/soph.n26.2019.06.

Mora, S (2017). Programa de estudio de Biología para Décimo. Ministerio de Educación Publica. (MEP).

https://www.mep.go.cr/sites/default/files/programadeestudio/programas/biologia2017.pdf.

Mora, S (2017). Programa de estudio de Ciencias. Ministerio de Educación Pública. (MEP). https://www.mep.go.cr/sites/default/files/programadeestudio/programas/ciencias1y2ciclo2018.pdf.

Vázquez, A., Acevedo, J. & Manassero, M. (2005). Más allá de la enseñanza de las ciencias para científicos: hacia una educación científica humanística.  Enseñanza de las ciencias, 4(2), 1-30.


Comentarios